Cómo utilizar la máquina de doblado y corte de acero

- Nov 29, 2017-

Es común usar una máquina para doblar y cortar barras en sitios de construcción para trabajos de concreto, y es fácil trabajar con otros materiales, que se usa comúnmente en puentes, carreteras y ferrocarriles.

Construcciones y otros proyectos donde el metal es fácil de doblar. La barra de refuerzo común se vende por su diámetro en incrementos de 1/8 de pulgada. La barra de refuerzo hasta el n. ° 4 a menudo se puede doblar y cortar a mano. La barra de refuerzo de diámetro mayor no se usa normalmente fuera del trabajo comercial o industrial de concreto y por lo general requiere un equipo especializado, como cizallas hidráulicas y dobladoras.


图片2.png

Paso 1: entender su doblador de barras de refuerzo

Asegúrese de elegir la máquina dobladora de barras de refuerzo correcta para el grosor de la barra de refuerzo que está tratando de doblar y el ángulo que desea lograr. Si usa una máquina dobladora eléctrica, asegúrese de tener las conexiones eléctricas correctas disponibles para la máquina. Los pedales principalmente conducen la operación de la máquina dobladora. Sin emergencias, debe asegurarse de tener ambas manos libres para manipular el proceso de flexión de la barra de refuerzo. Por cuestiones de seguridad, los trabajadores también deben asegurarse de que pueda alejarse de la máquina y detener la operación al instante.

Paso 2: Configuración de su doblador de barras de refuerzo

Ajuste del ángulo de flexión utilizando el pasador de ajuste en las máquinas dobladoras más comunes. Las perillas de ajuste típicamente pueden manipular barras de refuerzo desde ángulos de 1 grado a 180 grados o más.

Paso 3: Alimentando la barra de refuerzo en la máquina

Usar guantes protectores., Levantar la barra de refuerzo y colocarla en la ranura de alimentación de la máquina.

 

Paso 4: utiliza los pedales para iniciar el doblador

El uso de pedales manipula las máquinas de barras de refuerzo. Tenga en cuenta que se encuentra en un buen lugar donde puede alejarse de las máquinas y detener la operación al instante.

Paso 5 : Retire la barra de refuerzo

despejando los pedales y quitando la barra de refuerzo de la máquina. En muchos casos, necesitaría agregar una segunda barra de refuerzo para curvar, en cuyo caso puede repetir el proceso como lo desee.