La cadena de suministro y la logística pueden verse afectadas por la guerra comercial

- Jul 09, 2018-

La cadena de suministro y la logística pueden verse afectadas por la guerra comercial

La guerra comercial sino-estadounidense estalló. Además de la industria de fabricación de entidades más influyente, las empresas tales como la venta al por menor, la logística y otras empresas que prestan servicios para estas empresas se verán afectadas por la correlación.


  1. El empleo logístico se verá afectado

    Por un lado, hay una disminución en el tráfico de mercancías en la superficie de la disminución más directa de la producción industrial. En términos de acero y aluminio, los contenedores portuarios se reducirán. A la larga, se pierde el volumen de la carga y los trabajos que dependen de él, incluidos los muelles y toda la cadena de suministro. En lo que respecta a la industria específica, la industria logística transfronteriza, como la logística aérea y el transporte marítimo, se ha visto afectada, y las empresas de logística que tienen cooperación logística con la industria exportadora relacionada también tendrán un impacto en las empresas de logística.

  2. La cadena de suministro global se ve obstaculizada

    Por otro lado, la integración económica global y los productos de exportación son a menudo el resultado de la cooperación global de la cadena industrial, como el campo impositivo de los Estados Unidos para China, maquinaria médica de alto rendimiento, nuevos vehículos de energía, productos de aviación, equipos ferroviarios de alta velocidad, etc. en adelante, al buscar un valor extra alto, de hecho, las partes y partes vienen de todas partes del mundo, incluso en el cuerpo final. Está hecho en China. Tiene un gran daño para todas las partes interesadas en toda la cadena de suministro de la industria, y como parte indispensable del servicio de la cadena de suministro, la logística, el impacto inevitable es obvio.

  3. La influencia obvia de la ciudad de importación y exportación

    Además, debido a la conexión de la cadena de suministro, el impacto en las ciudades desarrolladas como Hong Kong y otras reexportaciones será obvio, y las ciudades con frecuentes importaciones y exportaciones nacionales y las empresas de servicios logísticos locales se verán más afectadas o más obvio.